El Ministerio Público confirmó el inicio de una investigación sobre las muertes por covid-19 de adultos mayores que se han registrado al interior de un Hogar de Fundación Las Rosas en Osorno.

Se trata, según han explicado las autoridades de la Salud en la región de Los Lagos, de uno de los brotes más complejos que ha se han experimentado en la zona, ya que en el acumulado, han sido más de 80 los adultos mayores, residentes del hogar de ancianos que resultaron contagiados del conglomerado de covid-19 y a la fecha 11 muertes desde principios de noviembre, son ligadas a la afectación que produce el contagio del virus.

En ese contexto, y luego que se plasmara una denuncia ante la Fiscalía local en Osorno, por parte del consejero regional Alexis Casanova, integrante de la comisión de Salud, el Ministerio Público confirmó el inicio de una investigación ligada a las defunciones a las cuales se les ha acreditado, como causa de muerte, el covid-19.

Por ello María Angélica de Miguel, fiscal en jefe de Osorno, explicó que se dispuso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para las pericias investigativas que permitan dilucidar si existieron negligencias ante el deceso de los adultos mayores que han fallecido al interior del brote.

Finalmente la denuncia se acoge en el marco de la seguidilla de casos al interior del hogar de ancianos y que fueron informados desde la cartera de Salud en la región de Los Lagos y la preocupación que mantiene al recinto con el aumento en la atención por parte de distintos reparticiones, como el Senama y el Servicio de Salud de Osorno.