El oficialismo en Los Lagos realizó una férrea defensa a la entrega de canastas de alimentos, tras la pesquisa de algunos productos podridos, tras ser recibidas por familias.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, emplazó a las autoridades a responder por la ausencia de ayudas comprometidas.

Consultado por Radio Bío Bío, el intendente Harry Jürgensen aseguró que el hallazgo de productos vencidos se trató “de hechos aislados”, por lo cual iniciaron revisiones aleatorias.

Quien también se sumó a la defensa fue el Consejero Regional, Alexis Casanova, quien indicó que se busca desacreditar políticamente al Gobierno.

Defensa oficialista que se da en medio de un proceso cuestionado por auditores de La Radio y las mismas familias afectadas.

Mientras que el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, emplazó al Gobierno a responder por la demora en entrega de canastas de alimentos.

El alcalde añadió que el 19 de junio recibieron un oficio desde la Intendencia donde se les indicaba la disposición de más de mil millones asignados para la comuna, lo que se traduce en una cantidad aproximada de 31 mil canastas de alimentos, que asegura, a la fecha no se ha traducido en insumos reales.