En un momento clave para la ciudadanía por la pandemia de coronavirus, ha llegado a Puerto Montt, región de Los Lagos, la aplicación para taxis colectivos ColectiApp, que está a disposición de conductores y pasajeros a partir de este martes 16 de junio.
 
Tomando en cuenta la condición sanitaria que vive el país y el mundo por la Covid-19, las innovaciones tecnológicas se convierten en grandes aliadas de la población, y es desde esta perspectiva que se presenta un desafío para el transporte público, especialmente el colectivo.
 
En este contexto, ColectiApp busca apoyar a pasajeros y conductores de taxi colectivo, entregando información que permite planificar y hacer más eficiente este servicio de transporte público.

La app entregará información a conductor y pasajero para hacer sus viajes más eficientes, permitiendo a los conductores administrar de manera más sustentable y sostenible su negocio, ya que les da a conocer la demanda en su recorrido en tiempo real; y los pasajeros pueden planificar y ahorrar tiempo de traslado sin aumentar su presupuesto familiar. 
 
Desde el terminal de taxi colectivos de Volcán Puntiagudo, Francisco González, de ColectiApp Puerto Montt, hizo un llamado a conductores y pasajeros a conocer y descargar la app.

“Estamos trabajando en una intensa campaña junto con nuestros colectiveros, así que hacemos un fuerte llamado a que la gente se informe y pueda bajar nuestra aplicación”, expresó.

González agregó que se están entregando los primeros sellos ColectiApp a taxis colectivos que ya han instalado y usado la aplicación, y “es así como ellos asumen el desafío de mirar alternativas favorables para el desarrollo del sistema público de transporte, principalmente en la actual situación sanitaria que vive nuestro país y que nos involucra a todos”.

Consultada por la situación del rubro de colectivos en estos tiempos de pandemia y la llegada de esta aplicación, Maricela Ojeda, una de las representantes de legales de la línea 212, comentó que “a fines del año pasado llegó ColectiApp a nosotros, hoy día se está relanzando nuevamente. No estamos en la mejor época, pero también lo vemos como una solución si lo el usuario empieza a usar la aplicación junto con nosotros, así podemos ayudar a que sea más fluido y beneficioso, ya que debemos tener distanciamiento, seguridad con esta pandemia que nos está afectando”.

La representante de la línea 212 agregó, además, que este tipo de aplicaciones puede ayudar a mejorar el sistema con el usuario y también porque la innovación tecnológica es una herramienta que llegó para quedarse.

También se entregaron Sellos ColectiApp en la sede de línea 50 Mirasol. Para su representante legal, Walter Águila, siempre hay que busca crecer y mejorar.

“Nosotros como línea nunca nos hemos negado a la innovación, hay que ir progresando y probando todo los que son cosas nuevas para ir evolucionando a través del tiempo. Y el tema de la aplicación de ColectiApp es una buena oportunidad para prestar un mejor servicio a nuestros pasajeros. Todo lo que sea para mejorar, bienvenido sea, y esto va a traer beneficio a nuestros pasajeros”.

Puedes descargar ColectiApp para teléfonos móviles con iOS y Android.