La autoridad sanitaria en la región de Los Lagos reportó 15 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 11 corresponden a Osorno.

Asimismo, informó que revisarán la aduana sanitaria de Carrico y reconoció falta de personal para desarrollar fiscalizaciones durante la noche.

Scarlett Molt, seremi de Salud, indicó que 289 casos permanecen activos en la región, de un total de 954 pacientes que han dado positivo al virus desde el inicio de la pandemia.

De los casos nuevos en Osorno, cuatro corresponden a contactos domiciliarios, uno es importado de Santiago y un por contacto laboral. Todos están con vigilancia epidemiológica.

En el caso particular de un ciudadano haitiano, Molt indicó que tras visitar su domicilio, fue derivado a una residencia sanitaria para cumplir la cuarentena.

Sin control sanitario en Carrico

Ante las denuncias realizadas a Radio Bío Bío sobre la falta de fiscalización durante la noche en la aduana sanitaria en Carrico, en San Juan de la Costa, la autoridad agregó que están revisando la situación y que ésta se debería a la disminución del personal de Fuerzas Armadas.

También reconoció un aumento de personas circulando por los controles dispuestos en Purranque y evalúan la apertura de un nuevo punto de inspección, aunque aclaró que “no han pesquisado personas con cuarentena circulando en la zona”.

De igual forma informó que 17 personas han sido trasladadas a residencias sanitarias de Osorno.