Un nuevo robo afectó a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, situación que tendría como responsable al mismo sujeto que ingresó al recinto el 10 de mayo para sustraer especies desde un carro.

El arrepentimiento y la presión social serían parte de los motivos que llevaron al hombre a acudir al sector, donde forzó la puerta para ingresar, sin percatarse que personal de guardia se encontraba al interior, quienes lo retuvieron hasta que llegó la policía.

De acuerdo a información preliminar, el sospechoso buscaba regresar dos radios que hurtó con anterioridad en el cuartel.

Cedida
Cedida

Además, el sujeto contaba con antecedentes por lesiones, violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y por violar la Ley de Drogas.

Andrés Canelo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Puerto Montt, entregó detalles del suceso, indicando que el sospechosos fue retenido por voluntarios de Bomberos.

Felipe Sotomayor, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional de Los Lagos, expresó que no pueden estar preocupados de cuidar a la ciudadanía y evitar que les roben.

Las especies originalmente sustraídas estaban avaluadas en más de 3 millones de pesos, logrando ser recuperadas.