En prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar en cinco oportunidades a su hermano en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La víctima murió producto de las heridas.

Los hechos ocurrieron en la casa del imputado en la población Padre Hurtado, cuando era visitado por la víctima. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, tras recibir una denuncia de lo ocurrido en el domicilio.

Según la Fiscalía, esto ocurrió tras un consumo de alcohol por parte de los involucrados, lo que terminó en una discusión y posterior ataque a la víctima de 43 años.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las indagatorias y desde la institución informaron que la víctima tenía heridas cortopunzantes en el cuello y brazos.

La fiscal, Nathalie Yonsson, señaló que se formalizaron cargos por homicidio, agregando que a pesar de la colaboración del hombre en la primera parte del proceso indagatorio, se consideró que es un peligro para la sociedad, por lo que fue enviado a prisión preventiva.

Yonsson añadió que el homicidio se dio en un contexto de violencia intrafamiliar, algo que debe erradicarse sobre todo en el actual escenario.

Sobre los motivos que llevaron a que se inicie la discusión en la casa ubicada en el pasaje Nelson Aguilar de la población Padre Hurtado, la fiscal Yonsson aseguró que todo tendría vinculación con el excesivo consumo de alcohol.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)