Ante un notorio aumento de accidentes que se han registrado en el último período en la ruta Osorno-Puyehue-Argentina, la autoridad comunal, María Jimena Núñez (UDI), reiteró el llamado a la empresa Brotec a cumplir con los trabajos y el plan de contingencia que fue presentado al municipio.

A juicio de la edil, la ruta presenta serias deficiencias, que perjudican a habitantes y turistas. Entre ellas, destaca la falta de señalética, extensas zonas con baches, y falta de regadío en zonas de piedra y arena, en las obras de ensanchamiento y reconstrucción de la ruta internacional 215, que expone un 32% de avance.

La autoridad, que hace dos semanas emplazó a las autoridades regionales a fiscalizar la ruta, tras una reunión sostenida en la última semana, dijo esperar que el nuevo inspector fiscal de la obra atienda las demandas ciudadanas.

A su vez, se refirió a los trabajos que inician para reponer el puente seco -paso nivel en Entre Lagos-, cuya vida útil terminó, llamando a disponer de señalética en el sector.

Núñez dijo esperar que la empresa sea fiscalizada y se le cursen multas si no cumplen con el contrato y plazos establecidos, considerando que se trata del segundo paso internacional en el país, que recibe mayor cantidad de turistas durante el año.