Región de los Lagos
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:54
Detienen a mujer por intentar quemar catedral de Puerto Montt en medio de manifestaciones
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Una compleja situaci√≥n se registr√≥ en la capital regional de Los Lagos, cuando una mujer de 26 a√Īos fue avistada por transe√ļntes intentando atacar la catedral de Puerto Montt.

De acuerdo a la información policial, algunos feligreses y testigos apagaron el fuego en las puestas del recinto, luego que la imputada lanzara diluyente en el lugar.

El mayor de Carabineros, Marcelo Salas, dijo que tras la intervención de la gente, la responsable de iniciar el fuego se trasladó a otro sector de la plaza, siendo detenida minutos más tarde.

Entre sus vestimentas le encontraron fósforos y velas, material que fue incautado mientras se realizaban las diligencias de Labocar. La detenida será puesta a disposición de los tribunales este domingo.

La catedral de Puerto Montt ha sido vandalizada desde el inicio del descontento social, en primera instancia con rayados, después con la rotura de sus vidrios.

En total son 41 los detenidos tras las protestas del viernes, manifestaciones que en su mayoría se desarrollaron en calma, hasta el inicio de los incidentes, como lo precisó la gobernadora en la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

En la jornada también se registraron saqueos a oficinas de Latam y Saesa. En la primera, el mobiliario en su totalidad fue utilizado para una barricada y en la otra, solo hubo robo de productos.

Tendencias Ahora