Una compleja situación se registró en la capital regional de Los Lagos, cuando una mujer de 26 años fue avistada por transeúntes intentando atacar la catedral de Puerto Montt.

De acuerdo a la información policial, algunos feligreses y testigos apagaron el fuego en las puestas del recinto, luego que la imputada lanzara diluyente en el lugar.

El mayor de Carabineros, Marcelo Salas, dijo que tras la intervención de la gente, la responsable de iniciar el fuego se trasladó a otro sector de la plaza, siendo detenida minutos más tarde.

Entre sus vestimentas le encontraron fósforos y velas, material que fue incautado mientras se realizaban las diligencias de Labocar. La detenida será puesta a disposición de los tribunales este domingo.

La catedral de Puerto Montt ha sido vandalizada desde el inicio del descontento social, en primera instancia con rayados, después con la rotura de sus vidrios.

En total son 41 los detenidos tras las protestas del viernes, manifestaciones que en su mayoría se desarrollaron en calma, hasta el inicio de los incidentes, como lo precisó la gobernadora en la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

En la jornada también se registraron saqueos a oficinas de Latam y Saesa. En la primera, el mobiliario en su totalidad fue utilizado para una barricada y en la otra, solo hubo robo de productos.