Región de los Lagos
Lunes 28 octubre de 2019 | Publicado a las 10:00
Investigación por Femicidio en Maullín entra en su etapa final: resta informe de la PDI
Por Daniela Salgado
La información es de Guido Miranda
visitas

En etapa final se encuentra la investigación para esclarecer la muerte de Ana María Velásquez, quien cayó en el auto que su pareja conducía al río Maullín, en la región de Los Lagos.

Producto de esto y en base a las primeras diligencias, su esposo El√≠as Salas de 39 a√Īos fue formalizado por el delito de femicidio.

El plazo de la investigaci√≥n establecida por el Ministerio P√ļblico est√° ad portas de terminar y se est√° a la espera del informe de la Polic√≠a de Investigaciones y del resto de las pericias realizadas en torno al hecho.

La fiscal Carolyn Konrad manifest√≥ que tienen pruebas para mantener la hip√≥tesis de que lo ocurrido el viernes 21 de junio correspondi√≥ a un femicidio. Adem√°s, explic√≥ que pedir√°n una pr√≥rroga breve para realizar una diligencia que a√ļn resta al imputado, la que est√° fijada para unos d√≠as despu√©s del juicio.

Por su parte, Exer Quilodr√°n, de la oficina de Seguridad P√ļblica de Maull√≠n, asegur√≥ que la familia e hijos de la mujer han recibido asesor√≠a y acompa√Īamiento.

Salas contin√ļa detenido a la espera de la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora