En etapa final se encuentra la investigación para esclarecer la muerte de Ana María Velásquez, quien cayó en el auto que su pareja conducía al río Maullín, en la región de Los Lagos.

Producto de esto y en base a las primeras diligencias, su esposo Elías Salas de 39 años fue formalizado por el delito de femicidio.

El plazo de la investigación establecida por el Ministerio Público está ad portas de terminar y se está a la espera del informe de la Policía de Investigaciones y del resto de las pericias realizadas en torno al hecho.

La fiscal Carolyn Konrad manifestó que tienen pruebas para mantener la hipótesis de que lo ocurrido el viernes 21 de junio correspondió a un femicidio. Además, explicó que pedirán una prórroga breve para realizar una diligencia que aún resta al imputado, la que está fijada para unos días después del juicio.

Por su parte, Exer Quilodrán, de la oficina de Seguridad Pública de Maullín, aseguró que la familia e hijos de la mujer han recibido asesoría y acompañamiento.

Salas continúa detenido a la espera de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.