Región de los Lagos
Sábado 22 junio de 2019 | Publicado a las 09:14 · Actualizado a las 09:21
"Vigilancia" y acoso: los hechos que antecedieron asesinato de mujer que fue lanzada a río Maullín
Por Nicol√°s Parra
Con información de Diego Barría.
visitas

La ma√Īana de hoy s√°bado se conocieron nuevos antecedentes del femicidio ocurrido este viernes en la regi√≥n de Los Lagos.

El hecho se registró en el río Maullín, donde el esposo de Ana María Velázquez (31) decidió lanzar el vehículo en el que ambos se desplazaban a las aguas, con la intención de asesinar a la mujer.

Así lo detalló el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Puerto Montt, Fabián Silva, quien además dio a conocer episodios que antecedieron a la muerte de la guardia de seguridad y madre de tres hijos menores.

Seg√ļn explic√≥ el detective, el acusado, El√≠as Salas Molina, rondaba asiduamente el supermercado donde trabajaba Ana Mar√≠a y en ocasiones lleg√≥ incluso a conversar con los colegas de ella para vigilarla y acosarla.

“Tenemos testimonios donde dan cuenta de la celopat√≠a que ten√≠a este sujeto”, asegur√≥ el encargado de la BH a Radio B√≠o B√≠o.

La noche del jueves la víctima no volvió a su casa, por lo que él estuvo esperándola en su auto y cuando se encontró con ella ofreció llevarla al trabajo. El hombre se desvió del trayecto y se lanzó al agua.

√Čl logr√≥ escapar, pues es buzo, pero ella qued√≥ atrapada y muri√≥ en la parte posterior del veh√≠culo.

“El hombre hab√≠a hecho manifiesta su intenci√≥n de causarle alg√ļn da√Īo a la mujer (…) de realizar alg√ļn tipo de venganza por la infidelidad” de ella, a√Īadi√≥ el detective.

El acusado había presentando una denuncia horas antes del hecho en contra de la víctima por abandono de hogar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora