Tras el aumento de infracciones de tránsito, los trabajadores de empresas de reparto de comida están solicitando al municipio que se les otorgue un permiso especial para poder estacionarse mientras retiran los pedidos desde los locales.

Aseguran que en Puerto Montt se implementó la medida, pero desde el municipio no se han referido sobre el requerimiento.

El trabajador Gerson Pastén, explicó que solo una de estas empresas cuenta con más de 180 trabajadores y realizan una importante labor de descongestionar el centro de la ciudad al evitar con el servicio que las personas lleguen en vehículos a los locales.

Aseguró que al no existir estacionamientos buscan lugares cercanos a los locales para dejar sus vehículos con el riesgo de ser parteados con la consiguiente complicación que ello implica.

Guillermo castillo, dijo que están tocando las puertas para que el municipio les pueda otorgar un permiso especial para estacionarse un periodo limitado de tiempo y evitar que les cursen infracciones.

Patricio Llafquen, dijo que la petición que han realizado al municipio de Valdivia sin éxito por las autoridades de tránsito no es nueva, explicando que el Municipio de Puerto Montt otorga por un pago mensual un permiso especial de estacionamiento y es esa medida la que están buscando que se replique en Valdivia.

La radio solicitó al municipio su opinión sobre el tema, pero hasta el momento no ha existido un pronunciamiento.