La empresa Salmones Aysén trabaja en la recaptura de los 17 mil ejemplares escapados desde un centro de cultivo, ubicado en la localidad de Huito en Calbuco.

La situación se produjo en una jaula ubicada a 10 metros de profundidad, donde por causas que se investigan se produjo una rotura, por la cual se fugaron cerca de 17 mil salmónidos de la especie coho.

De acuerdo a lo establecido por la normativa de acuicultura, la compañía debe realizar la recaptura de al menos el 10% del total escapado, para lo que ya realizan trabajo con redes de cosecha, además del trabajo de pescadores artesanales de la zona.

Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca, expresó que han fiscalizado las medidas de contención realizadas en el centro de cultivo.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que la industria deberá evaluar cómo afectan estas situaciones a la imagen de la acuicultura nacional.

Pablo Cajtak, Gerente General de Salmones Aysén, expresó que el centro afectado, se encontraba en proceso de cosecha.

Desde Sernapesca añadieron que no es recomendable el consumo de los salmones para las personas, pese a que se trataba de especies libres de tratamiento químico y farmacológico.