Concejales denuncian un aumento en la venta de alcohol clandestino en el barrio Lintz, de Puerto Montt. Plantean que los nuevos vehículos de seguridad del municipio fiscalicen los hechos.

La situación estaría incrementándose en ese punto de la capital regional durante los últimos meses, lo que tiene intranquilos a los vecinos que históricamente han vivido en el sector.

Gritos, peleas y hasta vandalismo son algunos de los hechos que ocasionan los clandestinos, por lo que los ediles locales han pedido mayor fiscalización al municipio y las policías.

El concejal, Fernando Orellana, aseguró que la situación, incluso influyó en la muerte de una vecina de Lintz, ya que desconocidos que compraban alcohol le habrían apedreado la casa y aseguró que la mujer murió “de susto”.

Orellana comentó que incluso pediría que cambien a algunos oficiales, porque los mismos vecinos dicen que algunos de los Carabineros son amigos de los clandestinos.

Por otro lado, el concejal ecologista, Juan Carlos Cuitiño, comentó que se debe capacitar a los nuevos miembros de seguridad ciudadana, para que puedan fiscalizar este tipo de hechos.

Las autoridades manifestaron que es necesario erradicar este tipo de establecimientos, para continuar las políticas que desarrolla el consejo municipal, como la disminución de patentes de venta de alcoholes.