Región de los Lagos
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:38
Fijan preacuerdo de pase libre para los vecinos afectados por cobro en peaje de La Unión
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Los habitantes de sectores afectados por la instalación de un portón que los obliga a pagar peaje para llegar a sus casas en Los Ríos, lograron un preacuerdo con las autoridades para resolver el problema.

Representantes de los sectores Choroico, Chonlilco, Cancino y Aunquinco viajaron hasta Santiago para reunirse con personeros de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras P√ļblicas, para dar a conocer el problema que provoca en el tr√°nsito la barrera instalada por la concesionaria Los R√≠os.

Desde el 30 de junio la empresa instaló un portón en el tramo de la Ruta 5, que une las comunas de Gorbea y Río Bueno, que les obliga a pagar $2.600 para transitar por el lugar.

Seg√ļn inform√≥ anteriormente Radio B√≠o B√≠o, los profesores de la zona ser√≠an los m√°s perjudicados, dado que la suma que deber√≠an pagar para pasar por el lugar ser√≠a de $120 mil mensuales.

Tras la cita de los afectados y las autoridades, las partes definieron un preacuerdo de pase libre, que les permitiría transitar por la ruta hacia sus hogares, sin pagar.

Luis Aguilera, vocero de las juntas de vecinos de Choroico, valoró la respuesta del coordinador nacional de Concesiones, para lo cual sostuvo que están trabajando en un catastro de las cerca de 300 familias afectadas.

Sin embargo, sostuvo que contin√ļan con la propuesta de unir el sector de Pichichoroico con el camino p√ļblico T-706.

El gobernador del Ranco, Alonso P√©rez de Arce, asegur√≥ que buscar√°n fijar formalmente el acuerdo y sostuvo que la concesionaria instal√≥ un port√≥n en la plaza de peaje, lo que ha causado dificultados a los habitantes que desempe√Īan labores agr√≠colas.

Asimismo dio conocer que están llegando a un acuerdo en algunos términos para lograr una especie de pase libre en el peaje, comentó.

Una vez que los vecinos finalicen el catastro de las familias del sector, la propuesta será presentada a la concesionaria, donde deberán indicar la resolución final para otorgar el pase libre.

Tendencias Ahora