Un derrame de ácido clorhídrico se registra en el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, esto se registró en el quinto piso de la edificación ubicado en la avenida César Ercilla, llegando a José Ignacio Centeno.

El procedimiento inició luego de que se derramara un frasco de ácido clorhídrico en el recinto donde se realizan exámenes médicos

Por este hecho, el edificio completo fue evacuado con cerca de 40 personas, además se realizó un plan de contingencia por parte de Bomberos y se solicitó la presencia de una ambulancia.

Respecto al accidente la directora del laboratorio indicó que cuando se estaba realizando una solución para un examen se cayó la botella de vidrio que contenía el material, que provocó vapor, por lo que se evacuó el edificio.

Sobre el procedimiento el capitán de la quinta compañía de Bomberos explicó el procedimiento, indicando que resultaron dos personas con lesiones por irritación superficial.

Al tratarse de una emergencia química, se aisló el lugar para permitir el trabajo de personal del equipo Hazmat de tratamiento de materiales peligrosos de la Segunda Compañía, además de personas de la Quinta Compañía.

Sebastián Basso | BBCL
Sebastián Basso | BBCL