Los vecinos de Costa Tenglo Alto, en Puerto Montt, comenzarán una mesa de trabajo para poder buscar una solución definitiva para el camino Las Cahuellas.

Son cerca de 2 mil 600 los habitantes del sector que necesitan de forma urgente una mejora en la vía que conecta sus hogares con la Ruta 5 Sur y con el borde costero Chinquihue. Estando en buenas condiciones el camino, los vecinos sólo demorarían 15 minutos para poder trasladarse al centro de la ciudad, lo que se ha triplicado por el mal estado del camino.

Uno de los vecinos, Oscar Améstica, manifestó que hay conflictos con el dueño del restaurant Kiel para poder reparar la vía.

Patricia Alvarado, otra habitante de Costa Tenglo Alto, dijo que hace un tiempo estaban reparando el camino cuando un privado llegó con Carabineros a detener las labores.

“El camino se estaba trabajando y de la noche a la mañana trajo a Carabineros y pararon el trabajo. Él no quiere ni por las buenas o malas que el camino se siga trabajando, porque él dice que el camino es suyo”, aseguró.

En tanto, el sindicado es el propietario del Restorante Kiel, ubicado al lado del camino Las Cahuellas quien presentó un recurso de protección en su favor para detener la intervención del municipio, cuya inversión es cercana a los 50 millones de pesos.

La última reunión trajo la idea de iniciar una mesa de trabajo para buscar una solución definitiva, como lo confirmó el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Erwin Monroe.

“Los lineamientos en el proyecto global de pavimentación que tenemos es un proyecto aprobado por el Serviu y siguiendo en esa línea, nosotros tenemos que instar a los organismos pendientes para que se hagan cargo”, explicó.

El conflicto se mantendrá mientras la parte judicial no avance en favor de los vecinos de Costa Tenglo Alto quienes además confían en la correcta ejecución de la mesa de trabajo que comenzará a funcionar con ellos.