Un 12% menos de usuarios se estiman que utilicen el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré de Puyehue en Los Lagos, durante este feriado en comparación al año anterior. Número no superaría las ocho mil personas.

Fueron muchas las familias que optaron salir hacia otras regiones o latitudes aprovechando el fin de semana y feriado, luego que en sus respectivos trabajos o colegios se haya determinaron dar libre el lunes al ser considerado como un interferiado.

En este sentido, Germán Vidal, el coordinador del complejo aduanero de Puyehue comentó que a pesar de que se tenía contemplado estos días como “fecha contingente”, el flujo de usuarios no ha sido superior a un día normal.

Respecto a las variables climatológicas – y que muchas veces marca la jornada en cuanto al tránsito de camiones, buses y automóviles- Vidal comentó que si bien rige el porte obligatorio de cadenas, no se han observado mayores complejidades salvo la contemplada el viernes en la tarde y que implicó el uso de cadenas por nevazón.

De esta forma se espera durante este miércoles tener la estadística más definida en cuanto al número de usuarios que habría utilizado Cardenal Antonio Samoré para salir o ingresar al país.