Región de los Lagos
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 13:14
En libertad vigilada cumplir√° condena hombre que abus√≥ sexualmente de ni√Īa de 12 a√Īos en Osorno
Por María José Villarroel
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal de Osorno conden√≥ por abuso sexual a un hombre que a la fecha de cometidos los hechos ten√≠a 22 a√Īos, mientras que la v√≠ctima con la que supuestamente manten√≠a una cercan√≠a del “tipo amistad”, solo ten√≠a 12 a√Īos.

El fiscal José Vivallo en conversación con La Radio, comentó que fueron los profesionales de un Cesfam quienes reportaron que una menor concurrió en abril de 2016 por asistencia conociéndose la agresión por parte del adulto.

Develaci√≥n que se conoce luego que la familia de la joven -por ex√°menes de rutina- la llevaron hasta el recinto m√©dico y dada su edad tambi√©n fue asistida por un profesional del √°rea ginecol√≥gica a quien la ni√Īa cont√≥ lo sucedido los primeros meses del mismo a√Īo.

Consultado sobre c√≥mo el hombre logr√≥ acercarse a la menor, el fiscal manifest√≥ que ello sucedi√≥ tras un contacto por redes sociales donde se entabl√≥ una ‚Äúamistad‚ÄĚ tras lo cual se re√ļnen.

De esa forma la menor fue llevada hasta un sitio eriazo del sector de Rahue en Osorno, lugar donde el hombre la agredió lo que fue tipificado como un abuso sexual con contacto.

Los hechos marcaron la escala evolutiva a nivel emocional de la ni√Īa, la cual adem√°s de la asistencia judicial tuvo que ser asistida por profesionales del √°rea psicol√≥gica con tal de ayudar en la reparaci√≥n del mal causado y que √©sta tuviera la facultad de enfrentar al juicio contra su agresor.

A pesar de que el hombre no prestó declaración, se le consideró la irreprochable conducta anterior por lo que fue condenado a un presidio menor en su grado máximo, aplicándose en su beneficio la circunstancia modificatoria de pena, por lo que se le otorgó una libertad vigilada intensiva.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora