Una investigación ejecutada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) en Osorno concluyó con una mujer detenida y la incautación de más de 6.800 gramos – brutos- de marihuana y plantas.

Al respecto el jefe de la unidad especializada, el comisario Rony Salgado, comentó que se trata de una diligencia desarrollada en medio de un barrio residencial donde se mantenían plantas por sobre el metro y medio de altura.

Resultados, que según detalló, se obtuvieron gracias a que la comunidad cada día está más dispuesta a entregar información sobre los delitos que se están cometiendo en la ciudad.

Si bien la mujer es la propietaria del terreno y reside en el lugar, fue su yerno quien posteriormente reconoció que el cultivo era de su propiedad.

Además de la droga que se mantenía en distintos contenedores, las plantas de haber sido cosechadas hubiesen permitido obtener entre 200 y 500 gramos más de la droga.

En ese sentido la mujer fue llevado ante la justicia, siendo formalizada por narcotráfico y cultivo ilegal, toda vez que la cantidad incautada dijo el oficial de Investigaciones, hacen presumir que la misa no era para consumo personal e inmediato.