Una fiscalización al interior del Terminal de Buses en Osorno, concluyó con la detención de 3 personas y la incautación de más de 1 kilo y medio de Clorhidrato de Cocaína y casi 600 grms de marihuana.

El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Osorno, Miguel Herrera, señaló que fue en medio de trabajos junto al can detector de drogas el que permitió en primera instancia identificar al portador de las drogas.

Con la evidencia reunida, se solicitó la colaboración de la unidad especializada OS-7, quienes a través de una orden judicial concretaron a su vez la entrega vigilada, permitiendo ello la detención de una pareja, identificada como los receptores.

Los tres detenidos, en tanto, fueron llevados ante la justicia para el control de la detención y formalización de cargos disponiendo que los hombres quedaran en prisión preventiva no así la mujer, la cual solo debía cumplir con cautelares, dijo el fiscal Antidrogas, Rodrigo Oyarzun.

Un hecho dijo el persecutor, que marca un precedente considerando que la sustancia en su estado puro, con tal de ser comercializado y así obtener ganancias mayores, podría haber sido triplicado en su peso al ser manipulado.