Región de los Lagos
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 22:56
Paralizan obras inmobiliarias en Osorno por hallazgos arqueológicos
Por Emilio Lara
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental resolvió en favor de la Superintendencia de Medio Ambiente en Los Lagos que, hace algunas semanas, presentó una solicitud de autorización de paralización provisional de obras inmobiliarias que se ejecutan en el sector Pilauco 1 de Osorno.

El terreno se encuentra en constante monitoreo y análisis por los hallazgos arqueológicos realizados en el lugar, por lo que los trabajos, en un principio, se detendrán por un plazo de 15 días corridos.

Seg√ļn consta en el documento, el √≥rgano fiscalizador solicit√≥ la paralizaci√≥n parcial de las obras en base a cuatro puntos. Uno de ellos dicen relaci√≥n con un posible incumplimiento de obligaciones asociadas al patrimonio cultural.

El otro argumenta que la empresa estaría ejecutando proyectos en una zona que no cumpliría con autorización medio ambiental.

La Superintendencia habría constatado la existencia de restos arqueológicos y que este proyecto, efectivamente, se encontraría en las cercanías del sitio arqueológico y paleontológico Pilauco.

De esta forma, la entidad habría verificado un incumplimiento en el monitoreo paleoarqueológico de depósitos subsuperficiales de este proyecto.

En este sentido, el ministro Michael Hancke, confirmó que, en base a toda la documentación entregada, el órgano resolvió paralizar los trabajos en la etapa 1 y partes de la 2 por la importancia que reviste el sector.

Tendencias Ahora