Un hombre de 19 años fue detenido en el marco de la investigación que ejecuta actualmente la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), por la circulación de armas de forma irregular tanto en la provincia de Osorno como en el resto de la región de Los Lagos.

Se trata de una diligencia ejecutada por miembros de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno, que por meses rastreó el paradero de las armas y sus portadores, comentó el jefe de la unidad, Joaquín Seguel.

En este sentido, es que se coordinaron las órdenes de allanamiento de dos domicilios.

Según Seguel, uno se registró en el sector de Chuyaca en Osorno y el segundo en Alerce, en Puerto Montt, donde se logró recuperar un arma y droga.

Se trata de diligencias, añadió Seguel, que se ejecutaron por meses en la región y donde el foco es “sacar de circulación” todo el armamento adquirido de forma ilegal o que no se encuentre regularizado en la zona.

Investigación focalizada en atención a la serie de hechos de violencia registrados en el último tiempo, como robos con intimidación, en lugar o habitados, etc.

En cuanto al arma recuperada, se trata de un revólver calibre 38 con su serie borrada, por lo cual fue remitida hasta las dependencias del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para su peritaje, a fin de establecer si se trata de un arma robada o si se ha utilizado en otros delitos.