Región de los Lagos
S√°bado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 17:42
Llaman a la comunidad de Osorno a ser responsables y no lanzar desechos a sumideros
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las intensas precipitaciones que provocaron anegamientos de varias calles de Osorno, responsables de emergencia llaman a la contribución de la comunidad en evitar lanzar desechos a la red de sumideros.

Lo anterior luego que en calle Felizardo Asenjo en el sector de Ovejería Bajo, la acumulación de agua abarcó un buen tramo de calzada, y en medio de la limpieza de sumideros se encontró hasta un colchón.

Ante ello, Durgio Rosas, encargado provincial de emergencias y protecci√≥n civil llam√≥ a la conciencia de la comunidad dado que irresponsabilidades como esa perjudican a un importante n√ļmero de personas.

Otro tema que se informó es la complejidad que ocasiona a vecinos de Las Cascadas en Puerto Octay la interrupción en la distribución de agua potable el que se ocasiona por el desborde del Río Blanco, que se llevó parte de las máquinas del APR, sin embargo, ya se estaría tramitando la entrega de agua del sector.

Durgio Rosas sostuvo que por ahora el monitoreo revela situaciones puntuales en algunas zonas, que mediante la intervención de brigadas de los comités de emergencia se han superado.

Tendencias Ahora