Región de los Lagos
Miércoles 01 mayo de 2019 | Publicado a las 21:41 · Actualizado a las 21:51
MOP confirmó "doce puntos críticos" en distintas rutas de Los Lagos por sistema frontal
Por Felipe Díaz
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) en la regi√≥n de Los Lagos, James Fry, inform√≥ la existencia de doce puntos cr√≠ticos en las rutas de la zona producto del sistema frontal.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, la autoridad detalló que han estado monitoreando constantemente las distintas vías a fin de mantener, en lo posible, la normalidad del tránsito vehicular.

Fry confirm√≥ que “nueve puntos est√°n en estado de tr√°nsito cortado y otros tres puntos est√°n con tr√°nsito con precauci√≥n (…) Ocho en la provincia de Llanquihue, tres en la provincia de Palena y uno en la provincia de Osorno.

Seg√ļn a√Īadi√≥ el seremi, donde se registra la situaci√≥n m√°s compleja es en la Ruta P-69 que une Ensenada, Puelo y Caleta Puelche. Lo anterior, debido a los problemas que se presentaron en el Puente San Ram√≥n a prop√≥sito de las inclemencias clim√°ticas.

A raíz del sistema frontal, la Onemi mantiene Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por peligro de desborde de ríos, Alerta Amarilla para la comuna de Hualaihué por las lluvias y Alerta Temprana Preventiva para toda la región de Los Lagos.

Asimismo, en la zona son varios los colegios, jardines e instituciones de educación superior en las que no habrán clases este jueves por las condiciones del tiempo, que hasta ahora, han afectado a caminos y dejado gran cantidad de personas anegadas además de una persona muerta.

Puente San Antonio | Cedida
Puente Antonio | Cedida
Cedida
Cedida
Puente San Ramón | MOP Los Lagos
Puente San Ramón | MOP Los Lagos

Tendencias Ahora