El seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de Los Lagos, James Fry, informó la existencia de doce puntos críticos en las rutas de la zona producto del sistema frontal.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, la autoridad detalló que han estado monitoreando constantemente las distintas vías a fin de mantener, en lo posible, la normalidad del tránsito vehicular.

Fry confirmó que “nueve puntos están en estado de tránsito cortado y otros tres puntos están con tránsito con precaución (…) Ocho en la provincia de Llanquihue, tres en la provincia de Palena y uno en la provincia de Osorno.

Según añadió el seremi, donde se registra la situación más compleja es en la Ruta P-69 que une Ensenada, Puelo y Caleta Puelche. Lo anterior, debido a los problemas que se presentaron en el Puente San Ramón a propósito de las inclemencias climáticas.

A raíz del sistema frontal, la Onemi mantiene Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por peligro de desborde de ríos, Alerta Amarilla para la comuna de Hualaihué por las lluvias y Alerta Temprana Preventiva para toda la región de Los Lagos.

Asimismo, en la zona son varios los colegios, jardines e instituciones de educación superior en las que no habrán clases este jueves por las condiciones del tiempo, que hasta ahora, han afectado a caminos y dejado gran cantidad de personas anegadas además de una persona muerta.

Puente San Antonio | Cedida
Puente Antonio | Cedida
Cedida
Cedida
Puente San Ramón | MOP Los Lagos
Puente San Ramón | MOP Los Lagos