Región de los Lagos
Miércoles 01 mayo de 2019 | Publicado a las 17:41 · Actualizado a las 18:02
Emiten Alerta Roja para Puerto Montt por desborde del río Chico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles, una Alerta Roja se emitió para la comuna de Puerto Montt producto del desborde del río Chico tras las fuertes lluvias registradas esta jornada.

La decisión, que fue tomada por la Intendencia de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Onemi regional, se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

En concreto, se determin√≥ que el caudal del r√≠o aument√≥ a “nivel rojo” de acuerdo a los datos proporcionados por la estaci√≥n ‚ÄúR√≠o Chico Ante del R√≠o Chamiza‚ÄĚ.

Con esta alerta, desde la Onemi indicaron que se movilizar√°n “todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situaci√≥n, dada la extensi√≥n y severidad del evento”.

Además, se debe activar el Plan Comunal de Emergencia, monitorear de anera permanente los puntos críticos, revisar los albergues por parte de los nivel comunales en caso de ser utilizados y difundir por diferentes medios una conducta de autocuidado por parte de la población.

Sumado a ello, el Sistema Comunal y Provincial de Protección Civil deberá dar cumplimiento al Plan Regional de Emergencia vigente, informando cada situación de emergencia registrada en sus territorios jurisdiccionales.

Tendencias Ahora