Región de los Lagos
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 12:54
Iniciativa de la región de Los Lagos busca convertir los desechos domiciliarios en energía
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentario de la región de Los Lagos plantea la idea de convertir los desechos domiciliarios en energía, frente a la crisis de la basura que se vive en Chiloé.

La iniciativa, que no especifica la forma o que tipo de residuos orgánicos serán convertidos en energía, tiene como modelo lo que ya ha sido ejecutado en algunos países de Europa, buscando promover las energías renovables a través del uso de los residuos convirtiéndolos en energía eléctrica, como una política nacional que pueda adoptar el país a mediano plazo.

El senador Rabindranath Quinteros, expres√≥ que en el marco de la Cumbre Mundial por el Cambio Clim√°tico COP25, en la cual Chile ser√° anfitri√≥n, se podr√≠a adoptar este compromiso con meta al a√Īo 2030.

“Esta alternativa requiere de una decisi√≥n pol√≠tica, de la misma manera que hubo una priorizaci√≥n de las energ√≠as renovables, debe haber una opci√≥n clave y rotunda por el tratamiento industrial de residuos con recursos suficientes y metas definidas”, dijo el senador.

Eduardo Delgado, concejal de Ancud, valoró la iniciativa, pues como sociedad se debe buscar otro destino a la basura, más allá de los vertederos.

Las autoridades recalcaron que se trata de una decisión política que debe establecer la nación, de manera de avanzar con la cultura y tecnología necesaria para convertir los desechos en energía y así evitar escenarios como los ocurridos en Chiloé.

Tendencias Ahora