En el límite de Castro con Dalcahue se está depositando la basura de la comuna de Ancud, tras el cierre oficial del vertedero de Dicham en Chonchi.

Esto luego de una serie de manifestaciones por parte de vecinos y dirigentes, quienes acusaban que el recinto continuaba funcionando y recibiendo la basura de Ancud, pese a que había sido clausurado.

Luego del hermetismo mantenido por el intendente de Los Lagos sobre el lugar donde se comenzarían a disponer de los residuos domiciliarios acumulados, se dieron luces sobre el destino.

El jefe regional, Harry Jürgensen, descartó improvisación, sosteniendo que la situación es dinámica y que cada día se toman decisiones.

La seremi de Educación, Claudia Trillo, indicó que están tomando las precauciones, incluyendo los alimentos que entrega la Junta Nacional Escolar y Becas (Junaeb). Esto porque se determinó retomar las clases, luego que se desatara el conflicto por la basura.

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad de Ancud fueron testigos del recorrido de los camiones compactadores, los que hicieron el retiro de los desechos que estaban acumulados.