Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 17:54
Mantienen alerta ambiental en Osorno por altos índices de contaminación atmosférica
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segundo día consecutivo mantienen alerta ambiental en Osorno debido a los altos índices de contaminación por material particulado fino en la ciudad.

Las cifras dan cuenta que durante las √ļltimas 48 horas, los niveles de contaminaci√≥n registraron aumentos importantes. La noche de este domingo, el indice de material particulado fino lleg√≥ a los 602 microgramos por metro cubico, medida que super√≥ en 12 veces la norma.

Al respecto, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana e integrante del comité ampliado del plan ministerial que busca descontaminar la ciudad, Ricardo Becerra, comentó que los registros demuestran que la situación de la contaminación atmosférica en Osorno va a comenzar a agravarse.

De igual manera, Becerra aseguró que como entidad ambientalista les resulta contraproducente que los registros no se actualicen al momento.

En el 2012, la ciudad de Osorno se declaró como zona saturada por uno o más contaminantes. Las medidas estructurales que proporcionan esta contaminación en un 95%, provienen del material particulado fino que producen las fuentes residenciales.

Tendencias Ahora