Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 18:51
Laicos de Osorno por indemnización víctimas de Karadima: Este fallo es el comienzo de la reparación
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento de laicos de Osorno en la región de Los Lagos, aseguró que la respuesta indemnizatoria a las víctimas del sacerdote Fernando Karadima abre un nuevo concepto de justicia para los abusos cometidos dentro de la Iglesia.

Para el vocero de la agrupación, Mario Vargas, existe certeza de que todas las instituciones son deben acoger las demandas de quienes fueron afectados por la acción de algunos miembros de la iglesia.

“Todas las instituciones son garantes y est√°n obligadas en moral y conciencia a proteger los derechos de sus integrantes. Este fallo es el comienzo de la reparaci√≥n que como justicia debieran recibir todas las v√≠ctimas”, declar√≥ el vocero.

Vargas indic√≥ que los episodios repudiables dentro de la Iglesia tambi√©n est√°n presentes en la di√≥cesis de Osorno, con acciones de encubrimiento por quienes eran llamados a “cuidar del reba√Īo‚ÄĚ, sostuvo.

Para el movimiento de laicos de Osorno, pese al dolor que originan los abusos en el seno de la Iglesia, se abre una luz de esperanza a la hora de acceder a una acci√≥n indemnizatoria que refleje justicia en medio de las consecuencias que acompa√Īan a quienes fueron v√≠ctimas de abusos.

Tendencias Ahora