Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 23:15
SAGO acusa inédita caída en precios de la carne en periodo de alta demanda
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inédita caída en los precios de la carne acusan agricultores y ganaderos de la provincia de Osorno, quienes responsabilizan del actual escenario al sobre stock en los grandes supermercados.

Para el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Cristian Arntz, la situación se da en un periodo donde habitualmente aumenta la venta, redundando en una mayor oferta y donde los bajos valores de referencia -establecidos por el Mercosur- obligan a potenciar la exportación, aprovechando nichos en el mercado asiático y europeo principalmente.

Eso sí, reconoció débiles esfuerzos entre productores para generar asociatividad para la exportación; sin embargo, no dudo en apuntar en la excesiva importación por parte de las grandes cadenas de supermercados que terminan por desequilibrar los precios.

Arntz aclar√≥ que nadie puede rechazar el ingreso de cortes extranjeros, luego que la producci√≥n c√°rnica interna es deficitaria, pero otra cosa es distorsionar un mercado que tiene una coyuntura de precios bajos, que han minimizado las ventas a precios que -asegur√≥- no se ve√≠an desde hace los √ļltimos 10 a√Īos.

Tendencias Ahora