Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 16:45
Municipio de Purranque solicita apoyo para la construcción de nuevo Cesfam para la comuna
Por Tamara Rojas
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la comuna de Purranque solicitaron a la Unidad Nacional de Atención Primaria del Ministerio de Salud el apoyo para la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) en apoyo del que ya está en la comuna de la región de Los Lagos.

En la oportunidad fue el propio alcalde de Purranque, Héctor Barría, quien solicitó a la autoridad del Minsal su compromiso con el proyecto de construcción de un nuevo Cesfam que permita a los profesionales dar atención de calidad a sus usuarios.

As√≠ lo coment√≥ Barr√≠a, quien indic√≥ que el nuevo Cesfam ser√≠a construido en Barrio Estaci√≥n, en la estaci√≥n de ferrocarriles. “Contar con una estructura de mayor capacidad va a lograr que la gente se encuentre m√°s a gusto“, indic√≥.

De igual manera el alcalde planteó la necesidad de contar con el apoyo del Minsal y del Servicio de Salud de Osorno para agilizar la construcción de la Posta de Manquemapu, que lleva un importante avance en sus etapas técnicas, pero que requiere del apoyo del Gobierno.

Respecto a este proyecto, la Municipalidad de Purranque inform√≥ que se trata de una dependencia de 1.500 metros de superficie, que se encuentra incorporado en el Convenio de Programaci√≥n del Ministerio de Salud para su dise√Īo en los pr√≥ximos a√Īos.

Tendencias Ahora