Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 11:01
Osorno: familiares de heridos en fatal accidente acusan demora de hasta 24 horas en atención médica
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya con casi la totalidad de los heridos registrados en sus hogares, por el accidente de tránsito ocurrido en la Ruta U-400 en la provincia de Osorno, donde un bus colisionó con un vehículo menor que terminó volcado y dejó como saldo un muerto y 57 heridos, familiares denunciaron que pacientes tuvieron que esperar cerca de 24 horas para la atención médica en el hospital base San José de Osorno.

Así lo dieron a conocer la tarde de este lunes, quienes, en conversación con Radio Bío Bío, manifestaban que a eso las 21:00 horas, un grupo cercano a las 12 personas no habían sido atendidas, considerando que la emergencia ya registraba casi un día de lo ocurrido.

Diego Valenzuela, hermano de una de las afectadas, dijo que no fueron considerados como se debía, entendiendo que ellos venían en el bus que resultó volcado.

Héctor, otro de los familiares, manifestó que no fueron tratados como corresponde en una situación de emergencia.

Ante esto el director del hospital base de Osorno, Daniel Nu√Īez, se√Īal√≥ que los pacientes requer√≠an de una reevaluaci√≥n, y debido a las urgencias ocurridas durante la jornada, se prolong√≥ la atenci√≥n.

Ante la demora algunos apuntaron a la falta de energía en el centro asistencial, problema que se prolongo desde el domingo en Hospital Base, ante esta situación el director del establecimiento manifestó que si bien se asume la falta de suministro, esta influyo de manera mínima en la atención de los pacientes, ya que se contó con el apoyo de otros servicios.

Cabe mencionar que respecto de la contingencia que se registró en la urgencia del hospital y la falta de suministro, se revisaran los protocolos y se iniciará una investigación administrativa para que estos hechos, como la falta de energía, no curran en el recinto de mayor importancia de la provincia de Osorno.

Tendencias Ahora