Esta mañana autoridades del Hospital Base San José de Osorno confirmaron la muerte de una persona que permanecía en estado grave, tras el volcamiento ocurrido en esa comuna la noche de este domingo.

El accidente se produjo en la Ruta U-400, kilómetro 20, en cercanías de Osorno e involucró a un vehículo particular y un bus de pasajeros, que posterior al impacto volcó.

De acuerdo a lo informado por el director del recinto asistencial, las graves heridas con que resultó la persona propiciaron su muerte, la que se constató durante la madrugada de este lunes.

La víctima corresponde a uno de los ocupantes del vehículo menor involucrado en el accidente, mientras que el número de lesionados subió a 57, de los cuales 6 se encuentran graves según informaron desde el hospital.

El vehículo de transporte de pasajero se trasladaba desde la costa y se desconoce el detalle de las causas del accidente.

Lo anterior está siendo investigado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de la zona.

Este domingo bomberos de la Quinta y Sexta Compañía de la comuna concurrieron al lugar, quienes además solicitaron la presencia de voluntarios de la Segunda Compañía por derrame de combustibles.