Los 43 trabajadores del nuevo hospital de Ancud que hoy cumplen el segundo día de huelga de hambre, comienzan a evidenciar los primeros problemas de salud.

Se trata de un hombre de 53 años proveniente de Lota, quien tuvo que ser atendido por personal de SAMU y posteriormente trasladado hasta el hospital San Carlos de Ancud tras presentar evidentes signos de deshidratación.

Este no es el primer problema de salud que presentan los hombres, ya que otro de los trabajadores, de 23 años y proveniente también desde fuera de Chiloé, específicamente Concepción, se encuentra hace tres días con una parálisis facial. Siendo tratados sólo con medicamentos.

El dirigente Francisco Aravena agregó que tras estos problemas, la movilización se encuentra más fuerte que nunca.

Por su parte, el concejal Rodolfo Norambuena criticó la actitud del Gobierno y en particular del alcalde frente a este problema.

Ambos trabajadores decidieron retornar a las movilizaciones, para continuar siendo parte de la huelga pese a sus problemas de salud.

El problema se agudiza cada vez más y al parecer no tiene fecha de término, debido a la falta de respuestas de la empresa constructora encargada de la edificación del nuevo hospital de Ancud.