Nacional
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 10:09 · Actualizado a las 11:07
Más de 40 trabajadores del hospital de Ancud llevan 2 días en huelga de hambre
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Arismendi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores del hospital de Ancud cumplen segundo día de masiva huelga de hambre.

Se trata de 43 trabajadores que esperan alg√ļn acercamiento de parte de las autoridades regionales. Tras las reuniones fallidas con el Seremi del Trabajo y representantes del Ministerio de Salud, no llegando a puerto en las negociaciones.

Los hombres, provenientes todos desde fuera de Chiloé, exigen que se les cancele los 2 meses por los que fueron contratados, situación que la empresa Besalco no está dispuesta a conceder, ofreciéndoles un bono que los trabajadores han rechazado.

El dirigente de los trabajadores, Francisco Araneda, manifestó que algunos de ellos se encuentran débiles producto de la huelga y agregó que, de agravarse la situación, no descartan coserse la boca en forma de manifestación.

El concejal de Ancud, Eduardo Delgado, dijo que este problema también afecta a los vecinos que prestan alojamiento y alimentación, a quienes no se les han cancelado sus servicios.

Los trabajadores contratados por una empresa que presta servicios a Besalco, exigen que se les cancele directamente el dinero para así retornar a sus casas, pidiendo incluso que el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, intervenga ante autoridades nacionales.

Tendencias Ahora