Los trabajadores del hospital de Ancud cumplen segundo día de masiva huelga de hambre.

Se trata de 43 trabajadores que esperan algún acercamiento de parte de las autoridades regionales. Tras las reuniones fallidas con el Seremi del Trabajo y representantes del Ministerio de Salud, no llegando a puerto en las negociaciones.

Los hombres, provenientes todos desde fuera de Chiloé, exigen que se les cancele los 2 meses por los que fueron contratados, situación que la empresa Besalco no está dispuesta a conceder, ofreciéndoles un bono que los trabajadores han rechazado.

El dirigente de los trabajadores, Francisco Araneda, manifestó que algunos de ellos se encuentran débiles producto de la huelga y agregó que, de agravarse la situación, no descartan coserse la boca en forma de manifestación.

El concejal de Ancud, Eduardo Delgado, dijo que este problema también afecta a los vecinos que prestan alojamiento y alimentación, a quienes no se les han cancelado sus servicios.

Los trabajadores contratados por una empresa que presta servicios a Besalco, exigen que se les cancele directamente el dinero para así retornar a sus casas, pidiendo incluso que el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, intervenga ante autoridades nacionales.