Nacional
Sábado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:41 · Actualizado a las 09:48
Ins√≥lito: √ļnico cajero del Hospital Regional de Puerto Montt es de uso exclusivo de los funcionarios
Por Emilio Lara
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un solo cajero autom√°tico tiene el Hospital Regional de Puerto Montt y s√≥lo puede ser usado √ļnicamente por funcionarios.

Lo anterior es un problema conocido cuando se realizan consultas sobre la imposibilidad de usar el dispensador de dinero en el principal centro asistencial de la zona.

El hecho fue corroborado por Radio Bío Bío cuando intentamos usar el cajero y nos informaron que éste era de uso exclusivo de funcionarios, aludiendo a una instrucción de la dirección.

Miguel Diaz, dirigente vecinal de Alerce, catalogó la situación como insólita.

Hern√°n Iba√Īez, tesorero de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos Reloncav√≠, mostr√≥ su molestia y dijo que todos los centros de salud deber√≠an tener dispensadores de dinero.

Al pagar servicios en el principal centro asistencial de Los Lagos se puede hacer en efectivo o con débito. Igual hay una Caja Vecina.

No obstante, si usted es cliente de otro banco que no sea BancoEstado, y necesita dinero, debe acudir hasta los centros comerciales del sector Rotonda o al supermercado emplazado en avenida Ramón Munita.

Desde el Hospital Regional negaron la denuncia, manifestando que “el cajero est√° ubicado en una zona que cumple con los criterios de seguridad del banco”.

“Si bien es cierto est√° en una zona de flujo de funcionarios, no es exclusivo”. Lo anterior, en contrariedad a lo que La Radio pudo constatar.

Tendencias Ahora