Continúan las reacciones por la evaluación que está haciendo el Sename para cerrar la residencia emplazada en Calbuco, región de Los Lagos. El alcalde dice que el municipio ha entregado lo mejor para el cuidado de las niñas.

Tras conocerse que el Servicio Nacional de Menores evalúa quitar la subvención al municipio de la ciudad de las aguas azules, Rubén Cárdenas, se mostró molesto por las decisiones que se tomarán.

El jefe comunal ha manifestado que se oponen, para evitar la desarraigo de las niñas con sus familias catalogando la situación como lamentable.

Ruben Cárdenas, dijo además que el municipio ha entregado lo mejor para que los menores estén bien cuidados.

La autoridad agregó que los informes se contradicen con las evaluaciones que han hecho los profesionales de la residencia.

Lilian Peña, directora regional del Sename, dijo que lo más probable es que las niñas sean trasladados a otras ciudades.

Peña, agregó que quienes están en la residencia no tienen arraigo con sus familias, pero que se está trabajando para fortalecer lazos en sus procesos de vinculación social y familiar.

El proceso, durará varios meses para que se concrete el cierre que está siendo sugerido por los tribunales desde el 2016.