Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 17:52
Hospital de Puerto Montt denuncia a dos funcionarios por malversación de fondos y fraude al Fisco
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hospital de Puerto Montt en la regi√≥n de Los Lagos denunci√≥ una posible malversaci√≥n de fondos p√ļblicos y fraude al Fisco. Dos funcionarios est√°n siendo investigados.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia en la fiscalía de la capital de la región. La situación se habría generado cuando el encargado del departamento de remuneraciones realizó dualidades en el pago de sueldos de un funcionario de la lavandería.

Mónica Winkler, directora del hospital regional, entregó detalles de lo que se indaga, agregando que los investigados renunciaron, pero como entidad detuvieron la acción para poder realizar el sumario.

Seg√ļn declar√≥ la directora, se encuentran dolidos como hospital porque situaciones como √©sta se da√Īan las confianza. En tanto, los trabajadores ya no ejercen funciones en el principal centro de salud de la regi√≥n.

La doctora agregó además que se percataron de lo que ocurría tras una auditoría que realizaron como entidad.

Los antecedentes ya est√°n en poder del Ministerio P√ļblico con el sumario en curso y a√ļn no se conoce cuanto es el monto que habr√≠a sido depositado de forma irregular en la cuenta del funcionario de lavander√≠a y desde cuando ocurr√≠a esto.

Cedida Hospital de Puerto Montt
Cedida Hospital de Puerto Montt

Tendencias Ahora