Más de cuatro mil kilos de alimento para ganado serán entregados a personas en la cordillera de Cochamó, en la región de Los Lagos, producto de las intensas nevazones.

Paso El León, Valle El Frío, entre otras, son las zonas más afectadas con los frentes climáticos. Las bajas temperaturas generan que la nieve queme el forraje, obligando al traslado vía aérea del alimento para el ganado.

Los sectores más complejos suman la problemática de no tener accesos directos por tierra desde Cochamó, generando que los traslados de alimentos se realicen con apoyo de la Fuerza Aérea.

El alcalde, Carlos Soto, confirmó que dentro de los próximos días esperan llevar más de 4 mil kilos de forraje a la cordillera.

Leticia Oyarce, gobernadora de Llanquihue, dijo que la nieve se esperaba en los meses anteriores y que llegó de sorpresa.

Los traslados de alimentos hasta la cordillera de Cochamó se hacen en helicóptero. La aeronave llega hasta un punto a dejar la carga y los habitantes de las zonas más aisladas viajan largas horas para ir en busca de los víveres a caballo, y en ocasiones a pie.