Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 17:56
Denuncian falta de oncólogos y pocas horas para atención en Hospital Base de Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un auditor de Radio Bío Bío denunció que tras una larga espera para solicitar atención con un especialista de urología oncológica, les informaron que no se emitirían hora para controles en el Hospital Base de Osorno, en la región de Los Lagos.

En palabras del hombre, junto a otros pacientes les dijeron que tenían esperar unos 60 o 90 días más.

Así lo expuso Marco Lucero, quien comentó que era insólita la solución que les planteaban, considerando que se trata de una especialidad particularmente sensible, por lo cual los pacientes no pueden esperar.

En palabras del hombre, habían más de 40 personas que se encontraban en la misma situación que él y que una enferma les avisó que no tenían horas.

Seg√ļn coment√≥, son tres especialistas quienes prestan asistencia en esa √°rea, dos de los cuales se les asignaron labores administrativas, quedando un m√©dico para atenciones cl√≠nicas una vez por semana.

La respuesta vino en voz de Ang√©lica Maldonado, jefa del Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital San Jos√©, comentando que si bien han debido reestructurar la agenda considerando la alta demanda de horas con estos especialistas en el √ļltimo tiempo.

No obstante ello, aseguró que respecto a la atención y considerando de que se trata de una especialidad más que sensible, se han comprometido a dar solución en el breve plazo a los pacientes, entendiendo que estos no se les puede hacer esperar.

Maldonado también explicó que si bien dos de los tres especialistas en oncología asumieron cargos administrativos, ello no quita la atención de pacientes, sumándose otros urólogos del recinto a la asistencia.

Tendencias Ahora