Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 17:20
Suspenden tr√°nsito en Puente Rahue Oriente tras detectarse fallas estructurales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas de la regi√≥n de Los Lagos, James Fry, inform√≥ que el Puente Rahue Oriente -ubicado en la Ruta 5- quedar√° suspendido por aproximadamente tres meses para trabajos de reparaci√≥n por fallas estructurales.

Fueron informes técnicos desarrollados por la Sociedad Concesionaria de Los Lagos, los que identificaron fisuras en el viaducto, por lo que se determinó realizar un proyecto de reparación que tomará 15 días, tras lo cual se iniciarán las faenas.

El secretario regional ministerial sostuvo que para no afectar la circulación por la Ruta 5, ya se encuentra habilitado un desvío que trasladará todo el tránsito por el puente Rahue Poniente, que corre paralelo al puente que será intervenido.

Asimismo, indic√≥ que las faenas no vienen a desarrollarse tras lo sucedido con el Puente Cancura, que dej√≥ como resultado a un joven de 24 a√Īos fallecido y a otras seis personas lesionadas.

Fry dijo que los trabajos se llevar√°n a cabo tras la constante fiscalizaci√≥n que realiza la sociedad concesionaria, en complemento con la orden que vino desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, la cual tiene por objetivo revisar los viaductos a nivel nacional.

Cabe se√Īalar que el puente Rahue Oriente cuenta con aproximadamente 50 a√Īos de antig√ľedad. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no cuenta con un riesgo inminente de derrumbe.

Tendencias Ahora