El seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, informó que el Puente Rahue Oriente -ubicado en la Ruta 5- quedará suspendido por aproximadamente tres meses para trabajos de reparación por fallas estructurales.

Fueron informes técnicos desarrollados por la Sociedad Concesionaria de Los Lagos, los que identificaron fisuras en el viaducto, por lo que se determinó realizar un proyecto de reparación que tomará 15 días, tras lo cual se iniciarán las faenas.

El secretario regional ministerial sostuvo que para no afectar la circulación por la Ruta 5, ya se encuentra habilitado un desvío que trasladará todo el tránsito por el puente Rahue Poniente, que corre paralelo al puente que será intervenido.

Asimismo, indicó que las faenas no vienen a desarrollarse tras lo sucedido con el Puente Cancura, que dejó como resultado a un joven de 24 años fallecido y a otras seis personas lesionadas.

Fry dijo que los trabajos se llevarán a cabo tras la constante fiscalización que realiza la sociedad concesionaria, en complemento con la orden que vino desde el Ministerio de Obras Públicas, la cual tiene por objetivo revisar los viaductos a nivel nacional.

Cabe señalar que el puente Rahue Oriente cuenta con aproximadamente 50 años de antigüedad. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no cuenta con un riesgo inminente de derrumbe.