Una preocupante situación es la que dio a conocer una residente de Osorno, al exponer que trabajadores de una empresa que trabaja para el Ministerio de Obras Públicas comercializaban materiales en desuso.

El hecho habría sido descubierto por la mujer tras solicitar un cambio de alcantarillado en mal estado en el sector de Chacayal, camino a Trumao.

Nelly Herrera, denunciante del hecho, relató que tras ver esta situación envió un reclamo tanto a Vialidad como a la Seremi de Obras Públicas y a Contraloría, sin obtener respuesta alguna.

Asimismo, sostuvo que tras realizar los reclamos a los organismos correspondientes, los mismos aludidos habrían llegando a la casa de la denunciante “actuando de forma matonezca”.

En tanto, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarrosa, indicó que son consientes de la denuncia realizada y que se encuentran realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades en este caso.

En la misma instancia, repudió este actuar por el cual, de ser corroborado, los culpables serían desvinculado de la institución.

El hecho es actualmente investigado también por la Fiscalía.