Nuevamente la calle 18 en Ancud, donde se encuentran una gran cantidad de locales comerciales, terminó completamente inundada producto del sistema frontal.

La emergencia obligó a voluntarios de Bomberos, efectivos de Carabineros y funcionarios del municipio, adesplegarse en el lugar para desviar el agua hacia la costanera.

Si bien la acumulación de lluvia fue menor a eventos anteriores, los vecinos se mostraron preocupados.

El presidente de la Cámara de Comercio de la comuna, Gastón Cárcamo, dijo que ya activaron los protocolos de emergencia producto de esta situación.

En relación a este hecho, dijo que se trata de la “Tormenta Perfecta”, ya que la marea se encuentra alta, tienen precipitaciones prolongadas y colapsaron las alcantarillas.

Sin embargo, dijo que tienen un plan de contingencia en conjunto con la municipalidad, el que estaría dando buenos resultados.

El alcalde (s), Alexis Latorre, manifestó que pese a las complicaciones, lograron sobreponerse a la emergencia con el apoyo de Bomberos, motobombas y sacos de arena.

La misma fuente agregó que se mantendrán monitoraeando el sector y la condiciones climáticas para el fin de semana.

Cárcamo dijo que el agua llega a hasta los 40 centímetros en algunas partes de la concurrida calle, sin embargo, no se registran locales afectados.

Recordemos que en mayo de este año, el agua llegó hasta el metro 20 centímetros en el mismo lugar, producto de las inundaciones tras un fuerte sistema frontal. Situación que esperan no se repita en esta oportunidad.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB