Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 20:19
Osorno: laicos esperan que el Papa se disculpe con la ciudad a través de videoconferencia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Laicos Organizados de Osorno solicitaron a la comisi√≥n papal que llegar√° la ciudad el pr√≥ximo jueves, que de concretarse la solicitud p√ļblica de perd√≥n a la ciudad, sea el propio papa Francisco quien la realice a trav√©s de una sistema de videoconferencia.

Esto tras reunirse como organización y analizar la coyuntura que comienza el próximo martes, cuando los obispos Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, lleguen a Chile para analizar la situación de la diócesis local y de Juan Barros.

De hecho, el prelado no estuvo presente en la misa dominical de esta jornada, la que podr√≠a haberse convertido en la √ļltima que habr√≠a oficiado, si es que se confirma que el papa Francisco acept√≥ su renuncia.

Para Mario Vargas, vocero de los Laicos Organizados, el propio Barros ya sabría que su futuro no es seguir en la ciudad.

Sin embargo, para los laicos, la visita de Bertomeu y Scicluna abren un nuevo proceso, que es el restablecimiento de la Iglesia Católica local, junto a nuevo obispo.

Pero agrega que para ello debe haber primero signos, como el del perdón, que debiera ser pronunciado por el propio papa Francisco.

Aseguraron que las condiciones técnicas están para poder concretar el contacto con el obispo de Roma, por lo que sólo es cuestión de voluntad de el Vaticano.

Tendencias Ahora