Nacional
Laicos rechazan reacción del Comité Episcopal por manifestación durante Te Deum en Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento de Laicos de Osorno rechazó la reacción del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, a propósito de lo ocurrido en el Te Demu de Fiestas Patrias.

Con una declaración de siete puntos, el movimiento rechazó las manifestaciones donde presentaron pancartas y vítores, nuevamente en alusión a la renuncia del obispo Juan Barros Madrid.

Lee también: Conferencia Episcopal rechaza manifestación del movimiento Laico durante Te Deum en Osorno

En respuesta a lo anterior, partieron mostrando su rechazo a ser desconocidos como miembros de la iglesia, y discrepan de haber ‚Äúirrumpido‚ÄĚ en el servicio religioso, cuando en realidad eran parte de √©l.

Tambi√©n se√Īalan haber esperado que en primera instancia el Comit√© Permanente hubiera reconocido el dolor que causa la presencia del cuestionado obispo.

A√Īadieron que discrepan el tenor del rechazo, dado que aparece un grupo de pastores decidiendo por los laicos, cuando recalcan que tienen pleno derecho a pronunciarse sobre un tema de alta complejidad. A trav√©s de su vocero Mario Vargas, consideraron destempladas las criticas.

Asimismo, Vargas indic√≥ que lo √ļnico que se logra con este tipo de reacciones es evitar el di√°logo, y por tanto las acciones de protesta seguir√°n, entendiendo que la pr√≥xima visita papal sera clave a la hora de plantear su equivocaci√≥n ‚Äďafirman‚Äď en la nominaci√≥n de Juan Barros Madrid, a quien acusan de encubrir los abusos cometidos por Fernando Karadima.

Por √ļltimo, el movimiento de Laicos y Laicas de Osorno termin√≥ preguntando a los obispos y l√≠deres cat√≥licos de la Conferencia Episcopal, respecto al af√°n de respaldar ahora al obispo de la di√≥cesis local, luego que ellos mismos se marginaron de la ceremonia de asunci√≥n el 21 de marzo de 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1wa
Tendencias Ahora