A la espera de que los organizadores presenten la solicitud formal para el paso del “bus de la Familia” por Osorno el próximo jueves, se encuentran en la Gobernación Provincial donde manifestaron que la autorización debe ser recepcionada 48 horas antes.

Tal como informó Radio Bío Bío, la iniciativa es propiciada por diversas agrupaciones de pastores cristianos del país, tratándose de un nuevo vehículo que recorrerá cinco ciudades del país, partiendo desde Concepción, para seguir hasta Temuco, Osorno, Purranque y Puerto Montt, pudiendo incluso sumarse otras ciudades.

El mensaje del bus de la familia es contrario a la ideología de género, que cambia la concepción tradicional de la familia, incorporando a las relaciones homoparentales, a través del matrimonio o la adopción de niños en tal contexto, algo a lo cual claramente se oponen.

Jaime Catalán, gobernador subrogante, informó que si bien se comunicó el paso del bus el próximo jueves, hasta la fecha no se ha pedido la autorización formal, para lo cual los organizadores tienen tiempo hasta esta tarde.

Respecto a una eventual contra manifestación que pudiese darse por parte de agrupaciones de diversidad sexual, Catalán afirmó que no se ha informad de ello, ni menos solicitado alguna autorización. El gobernador subrogante enfatizó en que para cualquier actividad de congregación o manifestación pública se debe contar con la venia de la autoridad pública.

En Santiago o Valparaíso el paso del denominado Bus de la Libertad causó diversos enfrentamiento verbales y hasta físicos entre sus adherentes y detractores, por lo que el gobernador subrogante insistió en que debe primar el respeto y la tolerancia en un tema que claramente genera un debate social necesario.