Nacional
Profesores y directivos de liceo rural de Osorno renuncian tras 6 meses sin sueldos
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una situación crítica se está viviendo en el Liceo Técnico Profesional Remehue, ubicado a 8 kilómetros de Osorno, en donde la directora, profesores, jefe de UTP e inspectores renunciaron el pasado viernes por incumplimiento de pagos en sus sueldos, dejando así a más de 50 alumnos a la deriva.

Ingrid Herrera, apoderada del liceo, coment√≥ que el inspector general les inform√≥ de las m√ļltiples renuncias de los profesionales del liceo en una reuni√≥n, quienes llevan por lo menos 6 meses sin sueldo.

La situaci√≥n se arrastra desde 2014 y se ve reflejada en la matr√≠cula, pues de los 300 alumnos que normalmente ten√≠a el liceo, este a√Īo s√≥lo se matricularon 54, y de √©stos, un fuerte n√ļmero se retir√≥ del liceo el viernes.

Asimismo, Herrera coment√≥ que la situaci√≥n ya se le ha notificado en varias ocasiones a la Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n, quienes les afirman que les pagar√°n los sueldos y que el liceo no va a cerrar, pero -seg√ļn dichos de la apoderada- son s√≥lo soluciones de palabra y no reales.

Al respecto, Eliana Theil, jefa provincial de educación, hizo un llamado a la calma a todos los alumnos y apoderados, pues no quedarán sin establecimiento educacional.

La jefa provincial se reunirá con el sostenedor del liceo, en donde se discutirá el futuro de éste, y luego se determinará la decisión a futuro para el establecimiento.

De la misma manera, Theil destacó que ellos tienen medidas de contingencia para situaciones de este tipo, por lo que no se descarta un traslado de alumnos a otros establecimientos, si es que el sostenedor no es capaz de seguir a cargo del liceo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsa4
Tendencias Ahora