Un principio de incendio afectó al gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, cuando se desarrollaba parte de la agenda deportiva del Nacional de Voleibol, en su categoría Sub 14. Se presume la intervención de terceros.

El siniestro obligó la evacuación de los deportistas por distintas vías de escape, según lo relatado por el Capitán de la 4ta Compañía Javier Rupertus, quien añadió que una vez controlada la emergencia, se constataron daños en aproximadamente 30%.

La causa del siniestro, dijo el oficial bomberil, se debería a la presunta participación de terceros. La mayor complejidad al minuto de trabajar, fue el riesgo de accidente en el proceso de evacuación de los menores, considerando que calle Prat registraba alto flujo vehicular.

Por su parte, Maritza Hurtado, directora del recinto educativo en conversación con La Radio explicó que a pesar del campeonato no se registraron menores lesionados.

Si bien el recinto cuenta con cámaras de seguridad, las mismas dijo apuntarían hacia la zona de cancha y no graderías donde se originó el incendio, por lo que difícilmente se puede haber captado la acción de terceros.

Las clases, dijo Hurtado, no se vieron afectadas por lo que continuaron normalmente. El gimnasio en tanto, permanecería clausurado hasta que Fiscalía determine si se pericia o no.