A control de detención pasará este miércoles el conductor de la línea de buses Turbus tras el choque que dejó dos muertos y una treintena de heridos en la región de La Araucanía.
Este incidente vial ocurrió en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pitrufquén, en dirección al norte, donde el bus Turbus, que salió de Puerto Montt con destino a Viña del Mar, chocó con un camión que trasladaba alevines.
Por causas que se investigan, el vehículo de carga se encontraba detenido en la vía cuando la máquina de pasajeros lo chocó por detrás.
Conductor de bus pasará a control de detención
Ante lo ocurrido, el Ministerio Público resolvió dejar arrestado al conductor del bus, quien pasará este miércoles a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.
En la instancia, se conocerá si piden ampliar su detención u optan por formalizarlo inmediatamente.
Además de las dos víctimas fatales, correspondientes a una pasajera y un auxiliar del bus (19), otros dos pasajeros resultaron gravemente heridos y están recibiendo atención especializada en el Hospital de Temuco. Los otros 31 afectados están distribuidos en distintos centros de salud de la región.
Fiscal afirma que conductor de camión estaba debidamente estacionado
La fiscal jefe de Pitrufquén, Magna Gómez, informó que, tras los peritajes realizados por la SIAT de Carabineros, se estableció preliminarmente que el conductor del bus no iba atento a las condiciones del tránsito y termina colisionando con la parte trasera del camión que se encontraba estacionado en el lugar.
“Preliminarmente, con la información que tenemos hasta el minuto, el camión habría estado bien estacionado y con la debida señalización, por lo cual la responsabilidad del cuasidelito sería imputable al conductor del bus”, explicó la persecutora.