VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Las obras de reconstrucción de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, en La Araucanía, presentan al menos dos meses de atraso, proyectándose su culminación en el segundo semestre de 2026.

Al menos dos meses de atraso presentan las obras de reconstrucción de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, región de La Araucanía, cuyos trabajos podrían culminar en el segundo semestre de este 2026.

Un moderno establecimiento educacional a disposición de 300 niños y niñas de la ciudad y la región, implicando una inversión de 15 mil millones de pesos, es lo que se espera de este recinto emplazado en la avenida Balmaceda.

A pesar de los grandes avances -de un 65%- que se pueden apreciar en la obra, presenta un atraso de dos meses, tal como lo indicó el director del Departamento de Obras de la Municipalidad de Temuco, Mauricio Cruz.

A su vez, Cruz agregó que el sitio de los hallazgos está aislado a la espera de la investigación y definiciones que adopte el Consejo de Monumentos Nacionales.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial Ñielol, Reynier Campos, señaló que no tienen una fecha clara para la entrega del establecimiento.

De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, la constructora a cargo -por medio de un informe- indicó que la obra terminaría en agosto.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Temuco están solicitando agilizar los trabajos para ver la posibilidad de realizar una entrega parcial que permita que los estudiantes, que hoy en día se encuentran en las instalaciones de la Escuela José Miguel Carrera de Santa Rosa, ocupen el renovado recinto.